viernes, febrero 24

Para lo que sirven las cosas

"¿De qué te va a servir?" No hago más que oír esa pregunta. ¿Qué más da para qué sirva si me gusta? ¿Acaso sólo podemos hacer cosas que nos reporten una utilidad? Quizás me apetezca aprender a arrancar las hojas a ritmo de un piano, o puede que me decante por saber cuál tiene que ser la posición correcta de una rama cuando sopla el viento. Cosas inútiles, pero eso qué importa. Lo realmente importante es que te llenen, o al menos para mí es lo que más cuenta. Son pequeñas actividades que te hacen querer profundizar aún más en ellas.

Pero siempre aparece alguien y te pregunta "¿de qué te va a servir?" Quizás de mucho. Estudié una carrera con "futuro" y no me sirve para nada; me puse a estudiar otra, y aunque sepa que es probable que no pueda ganar dinero con ello, una sola asignatura me reporta más que todos los años que pasé en la primera. Disfruto con ello, y sé que tengo una inmensa suerte de poder hacerlo. Me despierto por las mañanas sabiendo que hago algo que me gusta. Por fin.

No quiero convertirme en un hombre gris, habiendo tenido la oportunidad de hacer algo, pero no hacerlo porque es inútil e inservible.

El mundo se ha convertido en una gran empresa, donde las artes y las letras no tienen cabida porque no dan dinero, ni son productivas. Y es muy triste que todo se base en los números. Únicamente en los putos números.

4 comentarios:

John Keats dijo...

Aleguemos la victoria de los ilusos, que creen que en el dinero no está la felicidad (aunque ayude)

Aura Gris dijo...

¿Qué felicidad te queda si no disfrutas?

John Keats dijo...

Disfrutar la felicidad es una utopía, puesto que la felicidad es feliz en sí misma.

Aura Gris dijo...

La felicidad sí que es una utopía.