jueves, junio 23

Diálogos VII

- ¿Qué pasa?

- Nada.

- Escondes algo.

- No escondo nada.

- ¿Entonces por qué te has sobresaltado tanto cuando he llegado?

- Me has asustado, eso es todo.

- No te creo, ¿y sabes por qué?

- ¿Por qué?

- Porque me has mirado con culpabilidad cuando me has dicho "nada". Por eso sé que mientes. Tus ojos lo dicen todo.

- Mis ojos no pueden decirte lo contrario a lo que te dice mi boca.

- Te equivocas. Tu boca intenta mentir, de hecho lo hace, peor tus ojos lo notan e intentan desvelar la verdad sin que tu boca se de cuenta. Por eso me miras así.

- Sólo ves lo que quieres ver.

- Sólo veo lo que tus ojos me dejan ver para que no sea tu voz lo único que tenga.

2 comentarios:

John Keats dijo...

Correcta lógica.

Los ojos... A veces también el tono de voz.

Aura Gris dijo...

Un psicólogo te diría que el lenguaje corporal. Pero no estoy muy de acuerdo.