martes, septiembre 11

Diálogos IX

- No puedes pasar por aquí.

- ¿Por qué no? Llevo viendo desde muy lejos que has dejado pasar a muchos, no entiendo por qué yo soy diferente.

- El camino ya está demasiado transitado por ahora, necesita un respiro. Toma otro o espera.

- No puedo esperar aquí a que me dejes pasar. He venido desde muy lejos, siempre viendo esta bifurcación, no sé hacia dónde ir ahora.

- Ese es el problema de los hombres, hacéis planes sin sospechar siquiera que podrían salir mal. Os ilusionáis con algo que aún no tenéis, para luego sorprenderos cuando os dais cuenta de que no habéis podido llegar hasta ello.

- La ilusión nos alimenta. No podemos vivir sintiendo que todo saldrá mal, entonces, ¿cómo creceríamos? No habría retos, ni esfuerzos para algo en apariencia inalcanzable. Si nos decepcionamos es porque no nos gusta caer después de haber volado. Quizás nos dejemos llevar, como Ícaro, pero es que el calor del sol es demasiado atrayente.

- El calor también quema.

- Cierto, pero merece la pena. La marca te recuerda lo que hiciste, para que te sientas orgulloso o para escarmentarte. ¿Quién no tiene heridas en su piel? Mi camino era éste, o al menos yo lo pensaba así. Ahora estoy perdida.

- Tienes muchos más. Los hombres tampoco sabéis ver lo que os rodea. Miles de posibilidades hay a vuestro alrededor y os obcecáis con una; y si no funciona os sentís perdidos. Yo os digo que sois unos débiles. No te hace falta más que abrir los ojos. Y aunque te vuelvas a encontrar el camino cerrado, habrá otros, quizás apartados, quizás se encuentren de casualidad, pero los hay.

- No es tan fácil encontrar un camino que seguir. Incluso mirando con atención. Pero quizás empiece de nuevo.

3 comentarios:

John Keats dijo...

"Y aunque te vuelvas a encontrar el camino cerrado, habrá otros, quizás apartados, quizás se encuentren de casualidad, pero los hay."

Cansado de estar cansado. Y de mi mismo.

Aura Gris dijo...

Has entrado en un bucle.

John Keats dijo...

Cuando estás cansado de estar cansado, todo se soluciona.