miércoles, agosto 24

Un metro

Ahora cada paso es como andar sobre clavos. La sirenita lo sufrió cuando optó por tener piernas; además de sin voz, notaba un terrible dolor cada vez que caminaba. ¿Quiere decir que cuando queremos algo que es un tanto inalcanzable siempre va a costarnos más que otras cosas?

Tengo la teoría de que el esfuerzo ya no gusta. Somos demasiado vagos y estamos acostumbrados a muchas comodidades como para movernos más de lo debido para alcanzar algo, aunque lo deseemos. Quizás por eso nos conformamos con lo que está a un metro de distancia y no queramos ver lo que hay más allá por temor a que nos guste más. Eso provoca que nuestra vista sea limitada, y hace que nos perdamos tantas cosas que nos pasan desapercibidas...un sonido que tiene otro color, una luz amarga y dulce. Sólo queremos ver lo que estamos acostumbrados a ver.

3 comentarios:

John Keats dijo...

Salvo excepciones y afortunados giros destinales, siempre algo inalcanzable por definición nos va a costar más, ¿no cree usted?

Solo queremos estar donde estamos acostumbrados a estar. Huimos de los cambios, de los riesgos. Adormecidos, o quizá más bien, conformistas. O cobardes, por miedo a lo nuevo.

Aura Gris dijo...

Creo que es una mezcla de todo.

Estás más cómodo en casa que saliendo a la calle un día de nubes negras que no sabes si va a llover o no.

John Keats dijo...

Pero has de salir, si quieres vivir.