martes, noviembre 2

No me quiero despedir todavía

No puedo despedirme si no sé que te vas a ir.

Creemos que esa ida no ocurrirá en ese momento. ¿Y si no es así? ¿Y si a esa persona de la que te has despedido de una forma un tanto superficial no vuelves a verla nunca? Las despedidas deberían ser más emotivas. Quizás te esté viendo hoy, pero quién sabe lo que pasará mañana.

Tú siempre dices que puedes aproximar lo que va a ocurrir si hay una tendencia a ello. Tiendo a vivir, pero no creo que ocurra para siempre. Tampoco me gustaría, sólo lo justo y necesario para poder decir que ya he vivido lo suficiente. Los Dúnedain tenían la capacidad de morir cuando lo creían conveniente (si es que llegaban a edades avanzadas). Siempre me pareció muy poético poder decir "hasta aquí, ya no me queda nada por hacer porque ya lo he hecho todo, creo que he sido feliz y me voy con ese recuerdo".

Leí una vez que la agonía de la muerte eclipsaba toda la luz que te había acompañado a lo largo de tu vida. No sé dónde lo leí, sólo sé que me acuerdo de haberlo leído y asentir con la cabeza.

No hay comentarios: